Consejero chilote solicitar incorporar a Chiloé, al programa territorial de zonas rezagadas

Una solicitud al Ejecutivo para incorporar a la Provincia de Chiloé, al Programa Territorial de Zonas Rezagadas, hizo el Consejero Regional,  Francisco Cárcamo, en el ultimo plenario del Consejo Regional de los Lagos, desarrollado la semana pasada en la localidad de Llanquihue.

Según lo expresado por el personero, este programa consiste en apoyar con recursos complementarios a iniciativas de fomento productivo, especialmente de aquellas zonas del país que presentan brechas de pobreza, vulnerabilidad y aislamiento.

 

El consejero Francisco Cárcamo agregó que esta propuesta la presentó a varias autoridades de la región, como Seremis y el propio Intendente, basando su solicitud en la Ley número 21 mil 074, que apunta a fortalecer el tema de la regionalización.

Indicó que ahora espera que dentro de unos 30 días tenga una respuesta de parte del Gobierno, esperando además que durante el 2019 o bien el 2020,  Chiloé por su condición de insularidad, sea incorporado a este Programa Territorial de Zonas Regazadas.

Finalmente el consejero Cárcamo, reiteró su saludo a los habitantes de la provincia, esperando que el año 2019, sea un año lleno de prosperidad para las familias chilota y que ese anhelo se refleje en mejores oportunidad de desarrollo y bienestar para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *