Consejero Cárcamo solicita corregir protocolos de evacuación de buzos accidentados por mal de presión

Dos inquietudes referidas al funcionamiento de la Cámara Hiperbárica de Ancud, planteo en el último Consejo Regional, desarrollado la semana pasada en Chaiten, el Consejero por Chiloé, Francisco Cárcamo.

Indicó que el primer tema y producto de informaciones de prensa, se había generado cierta inquietud con respecto al horario, los turnos y la continuidad en el funcionamiento de la Cámara Hiperbárica de Ancud, lo que fue aclarado por las autoridades pertinentes que dicha Cámara sigue disponible para aquellos buzos que sufren accidentes de mal de presión.

 

 

 

El consejero Francisco Cárcamo, agregó que el segundo tema tiene relación con los protocolos que se aplican cuando un buzo sufre mal de presión, recordando que día atrás, un hombre de mar que se accidentó en la comuna de Cochamó, en la provincia de Llanquihue, tuvo una demora de más de 12 horas para llegar a la Cámara Hiperbárica de Ancud.

 

 

 

El consejero Cárcamo, recordó que la Cámara Hiperbárica de Ancud, es la única que existe en la región, por lo que se hace necesario que hospitales, consultorios y postas de salud, deben conocer los protocolos de evacuación, cuando un buzo sufre mal de presión.

Agregó que lo anterior implica además realizar las coordinaciones pertinentes para que la evacuación se desarrolle con la menor demora posible, sea vía marítima, aérea o terrestre, acudiendo a instituciones como la Armada, Carabineros o Servicios de Salud, disponiendo los medios necesarios, para el rápido traslado del paciente accidentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *