Conductores reciben charlas en torno a “Transporte Escolar Seguro”

Con una capacitación a conductores de transporte escolar, que presta el Municipio de Los Muermos, como de servicios subsidiados, en dicha comuna se iniciaron las charlas de seguridad vial con relación al “Transporte Escolar Seguro”.

La campaña impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito) tiene como idea, informar y concientizar a la comunidad escolar, a través de conductores, apoderados, alumnos y profesores sobre la importancia de la educación vial.

El coordinador regional de CONASET, Jorge Aros detalla que “estas charlas buscar entregar más información sobre el Sistema de Retención Infantil (SRI), el transporte escolar y cómo los apoderados pueden informarse para la elección de un servicio de transporte seguro y recomendaciones cuando los estudiantes son peatones, ciclistas o se desplazan en el transporte público”.

A su vez, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones César Oyarzún valoró esta iniciativa local que se efectúa en la región y que, continuarán esta semana en las ciudades de Osorno, Castro y Puerto Montt. “Hay un trabajo en terreno del equipo ministerial regional, con las Unidades de Fiscalización, CONASET y también el aporte jurídico para que la comunidad escolar pueda informarse, como asimismo, resolver las dudas que siempre existen en torno a este tema”, subrayó.

“Es fundamental el desarrollo de estas actividades que permiten a la ciudadanía capacitarse e ir conociendo los factores que inciden en el tránsito. Estas charlas contribuyen a que crear un hábito en la comunidad sobre seguridad y educación vial”, agregó.

Ambos personeros recalcaron además que, estas actividades se verán complementadas con la visita de la Secretaria Ejecutiva de CONASET, Gabriela Rosende, que encabezará un diálogo ciudadano para trabajar en la “Nueva Política Nacional de Seguridad de Tránsito”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *