Concejo de Monumentos Nacionales suspende declaración zona típica para Castro

En una extensa reunión de concejo municipal, con presencia de vecinos, empresarios, y representantes del área técnica del concejo de monumentos nacionales, se dio pie a tras por parte de estos últimos, para la votacion que declaraba zona típica a prácticamente todo el centro de la capital de Chiloe.

Ana Paz Cárdenas, Secretaria técnica del Concejo de Monumentos Nacionales se refirió así a las medidas tomadas en conversacion con la prensa.

Por su parte, Daniel Navarro vecino del radio centro de la ciudad, ex Jefe Provincial del Serviu y asesor técnico, se mostró conforme con el dialogo, y a la vez metió presión al gobierno comunal para que acelere la reestructuración del Plano Regulador, resorte vital para ordenar el como se construye y a la vez se protege la ciudad.
La primera autoridad de Castro, el edil Juan Eduardo Vera, se mostro esperanzado que esta problemática sea subsanada, estando abierto como presidente del concejo municipal, a llegar a un buen acuerdo para todas las partes, como a su vez anuncio una medida para palear en parte la situacion, a espera de la votación final del Concejo de Monumentos, la que se haría con el consenso ahora si, de los vecinos del centro de Castro.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *