Comunidad de la región de Los Lagos debatió sobre el cambio climático

cambioclimatico_conafloslagos_2015_0001Los expertos internacionales definieron el Cambio Climático, por  un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables. Ese cambio, sin duda, en nuestra región de Los Lagos, en Chile y en todo el mundo llego para quedarse.

 

“Acá con estos talleres buscamos llegar a una gran estrategia nacional, de cómo aportamos como región a un tema tan importante como lo es el cambio climático. Tenemos un déficit hídrico importante en la zona, nosotros como CONAF estamos preocupados por el componente bosque, agua y suelo. Debemos ser capaces de tener un manejo sustentable del bosque nativo, acá los bosques nos ayudan a limpiar nuestro ambiente y todos debemos cuidarlo”, sostuvo Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos.

 

En este contexto, Ángelo Sartori, Jefe de la Unidad de cambio climático y servicios ambientales de CONAF- puntualizó “estamos construyendo una estrategia a nivel país, en base a la opinión y participación de toda la comunidad, en cada una de las regiones de Chile. El sector silvoagropecuario está muy afectado por la falta de agua y por la mala calidad de los suelos. Además, del deterioro de los recursos naturales, son algunos de los efectos que estamos viviendo a raíz del cambio climático”, enfatizó el experto.

 

El taller finalizó con mesas de trabajo y la exposición de las principales conclusiones de lo analizado durante todo un día de debate y ponencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *