Comisión de pesca aprobó proyecto del diputado Ascencio que permite a pescadores artesanales capturar salmones escapados

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó en general un proyecto del diputado Gabriel Ascencio que permitiría a los pescadores artesanales capturar salmones escapados.

Así lo informó el propio parlamentario, quien preside la comisión de pesca y quién además explicó que la incitativa recibió un apoyo unánime en esta instancia parlamentaria.

“Esto es muy importante, porque hasta el día de hoy lo que tenemos es una ley que infracciona, que cursa multas y que lleva a los tribunales a los pescadores artesanales que capturen salmones en nuestro mar, lo que es absurdo”, dijo el diputado Ascencio.

“Los salmones que están libres en el mar interior no pertenecen a nadie, por lo tanto pueden ser perfectamente capturados y comercializados por los pescadores artesanales en las ferias y los mercador, lo que es de toda justicia para el sector artesanal”, añadió el parlamentario, quien además valoró el trabajo de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, que se ha puesto al servicio de los intereses de los pescadores artesanales y no de los grandes industriales.

“Este es un proyecto antiguo, sobre el cual yo hice una indicación sustitutiva y lo que se va a votar la próxima semana son las indicaciones presentadas por mí, con el objeto de que vayamos mejorando sustancialmente este proyecto”, añadió Ascencio, quien dijo además que las principales organizaciones de pescadores artesanales del país se han manifestado a favor de una iniciativa  de esta naturaleza.

“De esta manera también hacemos un aporte al cuidado del medio ambiente, pero por sobre todo ponemos una dirección distinta en materia de pesca y acuicultura. Hoy día nos interesa los pescadores artesanales más que cualquier otra cosa, lo que no significa que nosotros estemos en contra de la industria salmonera, o la conservera, o de los mitílidos, pero sí queremos subrayar que hoy día están primero los pescadores artesanales”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio al celebrar la aprobación en la Comisión de Pesca de este esperado proyecto, que permitirá a los pescadores artesanales capturar, sin que ello constituya una infracción, los salmones escapados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *