Comenzó campaña de vacunación contra la influenza

Este 14 de marzo se dio inicio a la vacunación contra los virus H1N1, H3N2 y B/Phuket para los grupos de riesgo como embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños y niñas de edades entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, enfermos crónicos de todas las edades y adultos mayores de 65 años y más.

 

Y para dar ejemplo, es que el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, llegó hasta el Centro de Salud Familiar René Tapia, con el propósito de conocer como se está desarrollando la campaña y por supuesto también vacunarse.

 

“Efectivamente hay que predicar con el ejemplo y por eso hoy hemos llegado al Cesfam Dr. René Tapia a cumplir con algo que es muy necesario, vacunarnos contra la influenza, porque todos sabemos que viene un inverno duro y que nuestros habitantes deben estar protegidos de esta enfermedad”, señaló el jefe comunal.

 

Por eso, la autoridad hizo la invitación a “acercarse a los centros de salud familiar y cecosf de la red de atención primaria municipal, donde nuestros funcionarios los estarán esperando para aplicarle la vacuna que es gratuita  y así protegerse de estos virus como corresponde.”

 

 

 

 

 

Asimismo, el alcalde Juan Eduardo Vera detalló los lugares y horarios de atención, indicando que en los Cesfam René Tapia y Quillahue, la vacunación se realiza de lunes a viernes entre las 09:00 a 16:30 horas y de  17:00  a 19:30 en extensión horaria, mientras que en los Cecosf de  Llau Llao, Kintünien, Rilán y Gamboa la atención es desde las 09:00 hasta las 16:15 horas.

 

Cabe mencionar que la vacuna disminuye alrededor de un 50% la probabilidad de enfermar de influenza y disminuye la severidad de la enfermedad en aquellos que se enferman a pesar de haberse vacunado.

 

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *