Cesfam Quillhue, contribuyendo con la protección del medioambiente.

En el Cesfam Quillahue, se desarrolló el diseño de espacios verdes y reestructuración del huerto medicinal en el patio lateral del centro de salud.

Los integrantes del Consejo de Desarrollo, funcionarios y sus familias, con botas, palas y gualatos, se dispusieron a plantar árboles, reformar y proteger este espacio dedicado a las hierbas medicinales, así lo señaló Claudia Palma, jefa del sector Arrayán, quien agradeció a los integrantes del Consejo y también la disposición  de Natalia Torres, de la Municipalidad de Castro, quien donó algunas especies nativas y dedicó tiempo en ayudar a que esta acción se ejecutara.

Gloria Unicahuin, Presidenta del Consejo de Desarrollo, explicó que junto a un grupo de vecinas que participan del Consejo, niños y funcionarios, trabajaron para ornamentar la entrada del Cesfam, dar una mirada más natural con árboles y plantas medicinales e hizo un llamado a los usuarios a proteger estas áreas verdes, espacio en el que se está trabajando desde el año 2017.

Por su parte Natalia Torres, encargada del programa Castro sustentable de la Municipalidad, manifestó estamos haciendo una colaboración al Consejo de Desarrollo, donde ya nos hemos reunido en varias oportunidades con los vecinos para generar proyectos medioambientales y huertas urbanas y mejoramiento de áreas verdes del Cesfam, que además son de uso de la comunidad, personas que viven alrededor de este lugar; hoy es reparar, arreglar y mantener y organizar un calendario de mantención en conjunto con los representantes del Consejo.

Galia Navarro, Directora del Cesfam Quillahue, expresó que esta acción se enmarca en el plan anual de trabajo con la comunidad y estamos dando continuidad al trabajo realizado anteriormente, emplear estos espacios de mejor manera, se están plantando árboles nativos de los nombres de los sectores del centro, Ciprés, Alerce y Arrayán.

 La directora agradeció a los voluntarios, familias y funcionarios que trabajaron un fin de semana, y a la Municipalidad, para concretar este objetivo. Como centro se está trabajando en varias acciones que tiene que ver con proteger el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *