Cesfam Dr. René Tapia realiza taller sobre sexualidad a adolescentes.

El sector Canelo del Cesfam Dr. René Tapia, desde el mes de octubre está desarrollando una serie de talleres sobre sexualidad en el adolescente a jóvenes del Programa Familia de Acogida Especializada (FAE).

Jimena Schwerter, matrona del Cesfam, explicó que en una serie de 4 talleres para adolescentes, se tocan temas sobre cambios que viven en esta etapa y se les entrega información sobre métodos anticonceptivos.

La etapa de la adolescencia es el mejor momento para realizar estos talleres de educación sexual. Esta conversación fue una oportunidad para que los adolescentes aclararan dudas y sus interrogantes fueron respondidas por la profesional.

Se trataron los temas de sexualidad en los jóvenes, cambios experimentados; relación entre afectividad y sexualidad.

            Este aprendizaje pretende que los jóvenes sean capaces de la toma de decisiones responsables.

Este tipo de encuentros, continuó la profesional, contribuyen a que los jóvenes estén informados, a respetarse y respetar a los demás con sus diferencias. En esta etapa también es imprescindible conocer herramientas sobre los factores de riesgos. Por eso, también se les entrega información sobre enfermedades de trasmisión sexual y cómo vivir la sexualidad sin riesgos, donde ellos sean capaces de decidir sobre su cuerpo. La decisión,  prevención y cuidado de sí mismo y del otro(a).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *