Cesfam Dr. René Tapia, realiza inscripción per cápita y exámenes de medicina preventiva en Centro de Detención Preventiva

El Depto de Salud de la Corporación Municipal de Castro a través del Cesfam Dr. René Tapia, asistió al Centro de Detención Preventiva de la comuna a realizar inscripción en el sistema de registro per cápita y exámenes de medicina preventiva.

Leonardo Paredes, jefe del sector Mañío, señaló que hace tres años se firmó un convenio de colaboración entre el Centro de Detención Preventiva de Castro (CDP) y el Cesfam y cuyo objetivo es fomentar acciones en salud para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad.

Pamela Márquez, administrativa del sector Mañío, informó que se cotejaron datos y validó información, ya que para poder acceder a las prestaciones de salud que ofrece el Cesfam, es necesario que cada persona que desee atención, esté inscrita en el sistema de registro per cápita.

Durante la jornada se realizaron exámenes de medicina preventiva a las personas privadas de libertad. Se tomaron niveles de presión arterial, glicemia, colesterol y se les realizó una encuesta sobre alcohol, drogas y salud sexual, para identificar factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *