Cesfam Dr. René Tapia, realiza charla sobre: “el Sol, sus beneficios y efectos dañinos en la piel”.

El equipo de salud del Sector Mañío del Centro de Salud Familiar Dr. René Tapia, realizó una charla sobre los efectos del sol en las personas. Esta actividad se desarrolló en la sala de espera del centro de salud y fue dictada por alumnas de la carrera de Técnico Paramédico del Liceo Politécnico.

Carlos López, Técnico en Enfermería del sector Mañío, expresó que el objetivo de esta charla es concientizar a la comunidad sobre la importancia en la prevención del daño provocado por el sol. Es necesario tomar las precauciones necesarias y no exponerse a los rayos UV, para la protección de la piel y sus dramáticas consecuencias.

Se dio importancia a medidas preventivas, lesiones a corto y largo plazo en la piel a causa del sol y el abuso de éste en esta época.

Los efectos pueden ser quemadura de la piel, en distintos grados; daños en los ojos; cáncer y envejecimiento prematuro de la piel.

Es fundamental tomar conciencia sobre medidas preventivas, como uso de protector solar, especialmente en niños y en personas que trabajan directamente en exposición a radiación UV solar. También se recomienda el uso de lentes de sol, ropa holgada, beber abundante agua, mantener una dieta balanceada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *