Cesfam Dr. René Tapia capacita a docentes del Colegio San Francisco en Primeros Auxilios.

El Sector Mañío del Cesfam Dr. René Tapia, está realizando un taller de primeros auxilios a docentes del Colegio San Francisco.

En este taller se entrega los conocimientos para actuar en el  momento que se requiera para salvar una vida. Además, se dan a conocer los fundamentos de soportes vitales básicos.

Carlos López, técnico en enfermería dicta este taller que consta de varias sesiones; señaló que esta capacitación básica, enseña a mejorar habilidades de reconocimiento y actuación sobre la primera atención en caso de caídas, quemaduras, asfixia,  paro cardiorespiratorio, oclusión de vía aérea por cuerpo extraño y otras emergencias.

La idea, agregó López, es estar preparado ante cualquier evento tanto al interior del establecimiento educacional como en el hogar.

En ocasiones, las personas pueden ser testigo de alguna emergencia médica que necesita de atención mientras llegan los equipos de salud. Es importante saber valorar, controlar y estabilizar lesiones, son conocimientos muy valiosos que podrán salvar una vida.

Las personas que sufren un accidente, tienen más probabilidades de sobrevivir si se les aplica oportunamente en forma adecuada maniobras de reanimación cardiopulmonar. En definitiva, estas técnicas ayudan a salvar vidas.

La población infantil es la más propensa a sufrir efectos adversos. Es por esto, la importancia de realizar estos talleres en el Colegio y así, estar preparado para determinar en el menor tiempo posible y revertir una situación de peligro, mientras se llama al servicio de urgencias 131, Samu, donde existen profesionales preparados y de confianza con un alto nivel para atender lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *