Centro Comunitario de Salud Familiar de sector Gamboa fue inaugurado en Castro

Con una inversión de más de 500 millones de pesos se materializó el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) del sector Gamboa en la comuna. El recinto, de una extensión de 255 metros cuadrados de construcción, está ubicado a un costado de la Escuela Teresa de los Andes en la villa Chiloé y busca sustentar atenciones médicas a alrededor de 4600 personas de los sectores de Gamboa y Nercón.

 

Los trabajos de construcción de este centro comunitario fueron llevados a cabo por la empresa constructora Antonio Ávila EIR, que contempla la edificación de área de residuos, estanques de agua, área para grupo electrógeno, 600 metros cuadrados de áreas verdes y otros 200 metros cuadrados para estacionamiento.

 

“Para nosotros es de suma importancia la inversión que el Estado pueda hacer en salud, porque eso redundará en una mejor atención a nuestros usuarios, una atención de calidad que se merece toda persona. Por eso estamos muy contentos con la materialización de esta emblemática construcción que viene a reforzar todos los proyectos que estamos pensando concretar para lograr el objetivo de que Castro tenga una atención de salud de calidad, especialmente para aquellos castreños de más escasos recursos”, enfatizó el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera.

 

En tal sentido, Juan Eduardo Vera remarcó que este nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar tiene la infraestructura adecuada y profesionales y técnicos idóneos para enfrentar este tremendo desafío de palear la atención médica de los miles de castreños que se atenderán en este recinto de salud.

 

 

En su intervención la primera autoridad comunal agradeció el apoyo y gestión del Intendente Regional, los Consejeros y muy especialmente a los dirigentes sociales ya que estos, relató Vera, trabajaron incansablemente para materializaron esta gran obra para nuestra comuna y asimismo llamó a los profesionales y técnicos para que trabajen arduamente en este nuevo recinto de salud que involucró una inversión que supera los 500 millones de pesos.

 

A raíz de lo anterior, detalló el alcalde de la comuna, que este centro de salud familiar contará con: un box multipropósito, box dental, gineco-obstétrico, servicios higiénicos, un box consulta, otro para  procedimientos, más recintos fijos y de apoyo de acuerdo al programa de recintos establecido por el Ministerio de Salud.

 

En tanto el dirigente vecinal Manuel Barrientos mencionó que “estamos muy contentos por generar esta obra que atenderá a nuestros adultos mayores, enfermos crónicos y niños. Es una obra que anhelamos por mucho tiempo, fue un trabajo arduo”, concluyó refrendando de esta manera las palabras que en tal sentido expuso el alcalde Juan Eduardo Vera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *