Cecof Rilán, realiza diagnóstico participativo en salud

El equipo del Centro comunitario Cecof Rilán realizó un diagnóstico participativo, para conocer las necesidades en salud de los habitantes de la Península de Rilán.

                Carlos Sepúlveda, jefe del Cecof, informó que se realizaron encuentros en los sectores de Yutuy, Puyán, Curahue y Rilán, en donde los vecinos dieron a conocer las necesidades en salud del sector; además, reconocieron avances en esta materia y buscaron soluciones a las necesidades planteadas.

Es una comunidad muy participativa, hay buen trabajo del equipo de salud, con usuarios de las postas y Cecof junto al equipo de salud que tiene un rol importante trabajando por el bien común de su sector.

            Sandra Carrasco, asistente social del Cecof, señaló que alrededor de 80 personas de todos los sectores, contribuyeron a este análisis; la finalidad fue recoger y compartir información que permitiera conocer la situación de salud de la comunidad. Cuáles son sus prioridades, sus fortalezas y debilidades para enfrentar los problemas.

Entre los temas planteados más urgentes, implementación en materiales para postas, obesidad infantil, presencia de perros vagos y basurales clandestinos. Las fortalezas que existen en este sector son mejoramiento en la atención, visitas domiciliarias, participación comunitaria entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *