Cecof Kintunien, realiza taller de etiquetado nutricional a alumnos de la Escuela Padre Hurtado.

El Cecof Kintunien, realizó una serie de talleres teóricos prácticos sobre etiquetado nutricional y colación saludable a alumnos de 1° y 3° básico de la Escuela Padre Hurtado.

Marcela Leiva, jefa del Cecof, explica la importancia de fomentar estilos de vida saludable, especialmente en los más pequeñitos, trasmisores de información a sus familias, contribuyendo así, a un futuro más sano.

Yasna Navarrete, nutricionista del Cecof, señaló como parte de una estrategia comunal de promoción, se inserta  en las distintas actividades para disminuir la malnutrición por exceso. Es importante entregar información, agregó, creando actividades que generen conciencia alimentaria desde las primeras etapas de la infancia.

A través de actividades lúdicas y prácticas, se realizó demostración a los niños sobre el consumo de  frutas y verduras, fomentando hábitos saludables en ellos y sus familias.

Se entregó material y de manera práctica se explicó la Ley 20.606 de etiquetado nutricional. El objetivo de esta Ley, es proteger la salud de la población especialmente de los niños y niñas, a través de la información, mediante mensajes claros y visibles.

La ley, protege la salud de la población ante las alarmantes cifras de obesidad y enfermedades no transmisibles, como diabetes, hipertensión, entre otras, derivadas de una mala alimentación

En el taller se les entregó a los niños snack para que ellos identificaran  las etiquetas negras con blanco, que indican altos en: Calorías, Grasas Saturadas, Sodio y Azúcares y así aprendan a tomar decisiones saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *