Castro tendrá nuevo terminal de buses

Por unanimidad  aprobó el concejo municipal, la propuesta del anteproyecto entregado por el oferente que se hará cargo de la ejecución del nuevo terminal de buses rural de la comuna de Castro, que será construido en el mismo terreno donde se encuentra el actual, por un monto cercano a los 10 mil millones de pesos.

Según lo explicó el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, en el proceso que  fue guiado y asesorado por la Fiscalía Nacional Económica, se presentaron 6 interesados  y finalmente concluyó en una sola oferta, realizada por IBF Sur SPA.

Los plazos para la construcción de la nueva obra serán de 140 días para obtener los permisos necesarios para la ejecución de la obra y 400 días para  su construcción, asimismo se informó que existe un plan de mitigación, es decir, que mientras se ejecuten las obras, se construirá un terminal provisorio en la cancha 2 detrás del estadio de la ciudad.

La presentación realizada en sesión ordinaria del Concejo Municipal, explicó que el proyecto abarca una superficie total de casi 13 mil metros cuadrados  interiores y 468 metros cuadrados de espacios exteriores cubiertos.

El proyecto presenta 3 niveles subterráneos, el -3 y -2 serán para estacionamientos, mientras que el nivel subterráneo -1 estará destinado para un supermercado.

 

 

La infraestructura presentará además 3 niveles superiores, en el nivel 1 se encontrará el terminal de buses, boleterías y servicios higiénicos, en el 2 se propone un centro comercial y gastronómico y el tercer nivel contará con una terraza mirador.

Según lo indicado desde la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN de Castro Municipio, el proyecto busca consolidar un edificio moderno pero respetuoso con el medio ambiente, la arquitectura local y los vecinos del entorno de la nueva infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *