Castro Municipio prepara su XIX Feria del Libro

El próximo viernes 7 de diciembre a las 19 horas se inaugura una nueva versión de la Feria del Libro, iniciativa organizada por el Departamento de Cultura de Castro Municipio. En la ocasión se presentará la novela Pedro Ñancupel, que inspiró el nuevo disco de la banda Chilota Wichañe, y que fue escrito por el dos veces ganador del premio Gabriela Mistral, Mario Contreras Vega.

 

Por primera vez en sus versiones ésta se realizará en el remozado Centro Cultural de Castro, utilizando los pisos 4 y 5 y algunas actividades de extensión en otros establecimientos como la escuela Pedro Velásquez Bontes y la Biblioteca Municipal. Además, esta versión 19 tiene la particularidad que será financiada en su totalidad por el municipio castreño, encabezado por el alcalde Juan Eduardo Vera y no por fondos regionales como en años anteriores.

 

Son más de 34 actividades las que darán vida a esta fiesta literaria, así lo mencionó la Directora de Desarrollo Comunitario, Alejandra Villegas, quien expresó que esta feria está pensaba para toda la familia, donde habrá títeres, cuentacuentos, conversatorios y otros talleres. Esta versión de la feria contará con destacadores escritores como Carlos Trujillo, Rosabetty Muñoz, Renato Cárdenas, Pablo Mackenna, Pía Barros y María José Cumplido.

 

El encargado del Departamento de Cultura, Alejandro Barrientos, hace un llamado para que toda la familia pueda asistir, para que los niños puedan participar de los distintos talleres que se tiene preparado. Enfatizando que lo más importante es acompañar a nuestros escritores chilotes, quienes han sido galardonados con importantes premios nacionales.

 

La XIX Feria del Libro Castro, contará con los stands de Daniela Thiers, Anay Libros, Editorial Penguin Radom House, Susaeta Ediciones entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *