Castro Municipio entrega certificación a más de 140 personas de la comuna

Las capacitaciones se enmarcar en reforzar el plan comunal productivo de desarrollo.

141 personas de la comuna de Castro recibieron su certificación de aprobación de 6 cursos de capacitación organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Castro (Omil), en el marco del programa” Impulsando Personas” del Sence y financiados por Castro Municipio.

A la ceremonia realizada en el auditórium del Liceo Galvarino Riveros de Castro asistieron autoridades comunales y provinciales como el alcalde la comuna Juan Eduardo Vera, la encargada provincial del Sence Támara Cárdenas y el concejal comunal Jorge Bórquez.

El edil de Castro destacó que estas iniciativas buscan entregarle herramientas a la comunidad para poder bajar los niveles de cesantía y acortar la brecha de asistencialismo. Castro Municipio a través de la OMIL y otros programas municipales buscan reforzar el plan comunal productivo de desarrollo. Es por ello que la meta de este año es poder entregar capacitación a 450 personas con una inversión municipal de $38.425.000.

Cuña alcalde

Por su parte, Rodrigo Núñez encargado de la OMIL Castro señala que estas iniciativas no se quedan sólo en las capacitaciones, ya que existe un seguimiento para que las personas que han participados de los diversos cursos, sean apoyados por otras entidades como SERCOTEC y el Centro de Desarrollo y Negocio.

Cuña rodrigo Núñez

Los cursos impartidos en esta oportunidad fueron de colorimetría, 2 de técnicas de pastelería, técnicas de telar chilote, corte y confección y guardias OS-10 con calificación carabineros de Chile. Este año llevan un total de 170 personas capacitadas en diferentes áreas con recursos municipales que les permitirán poder generar un emprendimiento para aportar  ingresos en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *