Castro Municipio apoya a productores de papa de la comuna

Se inició el proyecto de saneamiento de semillas de papas en verde del programa municipal Prodesal junto a los pequeños agricultores de la península de Rilán de  la comuna de Castro, la actividad comenzó en  el sector de Aguantao, ocasión en la que el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, acompañó el proceso de capacitación.

El encargado de la actividad y funcionario de Prodesal,  Rocky Muñoz, señaló que  el objetivo de la actividad de saneamiento de semillas en verde tiene como finalidad reconocer aquellas plantas que tiene algún tipo de enfermedad, eliminarlas para que en tiempo de cosecha se extraigan los tubérculos más sanos y los que representen mejor la variedad establecida en la siembra.

Para el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, introducir nuevas tecnologías y metodologías para mejorar la producción de los pequeños agricultores en la comuna es una prioridad, es por ello, que la municipalidad a invertido alrededor de 8 millones de pesos para poder llevar a cabo la iniciativa.

Según el profesional de Prodesal, Rocky Muñoz, la actividad además de cumplir un rol de acompañamiento a los agricultores, también se les capacita para que  ellos mismos puedan reconocer  las enfermedades en sus propios cultivos y depurar la variedad de semillas de papas.

Agregó que con el financiamiento municipal además se pudieron adquirir semillas certificadas de buena calidad, estableciendo 7 unidades demostrativas que ya fueron inscritas en el Servicio Agrícola Ganadero, SAG.

 

 

 

 

La actividad se desarrollará durante los primeros días de esta semana en los sectores de Aguantao, Hueico, Puyán, Yutuy, Peuque, Lingue, Puyao y Coñico, sectores  que podrán contar con papas sanas y libres de enfermedades, “es sinónimo de un mejor producto, mayor producción y eso genera mayores ingresos para nuestros agricultores”, agregó el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *