Castro cuida a sus mascotas: campaña de esterilización gratuita

Castro Municipio, a través de su dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato realizará una nueva campaña de esterilización gratuita en pos de la concientización social y control de proliferación de mascotas en la comuna.

 

El nuevo proceso de esterilización comunal fue adjudicado por la veterinaria Sevilla, siendo esta la empresa encargada de contactar telefónicamente a todos quienes se suscribieron en la Dirección de Medioambiente, señalando el respectivo lugar, día y horario de atención.

 

Desde el 26 de enero hasta 4 de febrero se procederá a intervenir quirúrgicamente a aproximadamente 350 mascotas (perros, perras, gatos y gatas), en distintas unidades vecinales de la comuna. Además se realizarán charlas educativas respecto a los cuidados de recuperación de las mascotas, más las principales informaciones respecto a tenencia responsable.

 

Para el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera se trata de una acción que constantemente se realizará durante su mandato, pero recalcó también que era necesario que los dueños de las mascotas que andan sueltas por la calle, tomen conciencia y colaboren en el resguardo permanente de los animales domésticos.

 

“Es necesario que, de una vez por todas, los castreños tomen conciencia del daño que se le provoca a los animales cuando los dejan en la calle. Tienen que colaborar para que esta situación vaya disminuyendo en nuestra ciudad, pero a la vez como municipio seguiremos con estas campañas de esterilización y de concientización”, remarcó finalmente la primera autoridad comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *