Cartera de proyectos emblemáticos para Castro fue presentada a ministros del gobierno del Presidente Piñera.

Una serie de reuniones con ministros sectorialistas con la finalidad de presentar una cartera de proyectos para asegurar el financiamiento correspondiente, realizó recientemente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera resaltando la buena disposición del gobierno para lograr esos objetivos a pesar de que se está en un proceso de reordenamiento de las arcas fiscales.

 

En tal sentido Vera aseveró que entre los ministros con los cuales se reunió estuvo el de Salud a quien le presentó un proyecto con la finalidad de construir un nuevo pabellón a fin de aumentar la capacidad de los médicos para la atención de pacientes. Este pabellón tendría una inversión de 2000 millones de pesos y ayudaría también a bajar los altos guarismos en cuanto a las listas de espera se refiere la cual se elevaría por sobre las 1.500 atenciones pendientes.

 

Valoró también la voluntad política del gobierno para analiza, por ejemplo, la construcción de un nuevo y moderno hospital para la capital provincial, construcción que aportaría mayor nivel de resolutividad y la llegada de más especialistas médicos.

 

Juan Eduardo Vera resaltó también las reuniones de carácter más político que sostuvo con el ministro del Interior Andrés Chadwick y el ministro Secretario General de la Presidencia Gonzalo Blumel. A estos secretarios de Estado el alcalde Vera les solicitó un compromiso para que desde el nivel central se obtengan los recursos necesarios para una serie de proyectos que se pretenden ejecutar en la capital de la provincia de Chiloé.

 

En tal sentido mencionó, por ejemplo, la preocupante falencia que existe en Castro en cuanto al agua potable para dotar del vital líquido a sectores rurales de la comuna, entre los que mencionó La Chacra – Coihuinco y Ducán, entre otros. Asimismo planteó a los ministros políticos del gobierno del Presidente Piñera la urgente necesidad de contar con más pavimentaciones básicas en sectores rurales de la comuna y remarcó un hecho que calificó de lamentable al sostener que la comuna de Castro es la ciudad que menos metros cuadrados de pavimentación básica rural tiene en toda la provincia de Chiloé.

 

Finalmente el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera se reunió con el directorio nacional de Farmacias Populares, y acordaron firmar un compromiso para importar desde Cuba medicamentos a un menor costo para competir con las farmacias de las grandes cadenas nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *