Candidato Presidencial Alejandro Navarro tras visitar Puerto Montt y Chiloé: “Mi compromiso es que Chiloé será región”

Un balance positivo, realizó el candidato presidencial Alejandro Navarro, tras su visita a la Región de los Lagos, donde se reunió con diversas organizaciones, como el Consejo de pescadores artesanales y pueblos originarios agrupados en PRODELMAR, las federaciones de pescadores artesanales de Caleta Anahuac y Calbuco, la Mesa Social por la Marea Roja de la isla de Chiloé, agrupaciones de Derechos Humanos, el Comité contra la carretera eléctrica y el Concejo de Caciques de Ancud.

 

El candidato presidencial de PAÍS, quien recorrió durante tres días Puerto Montt y la isla de Chiloé, fue enfático en señalar que “mi compromiso con las organizaciones sociales ha sido hacer las reformas necesarias para garantizar la participación resolutiva de la ciudadanía en cualquier proyecto que afecte el modelo de desarrollo local. Asimismo, incorporar en mi programa de Gobierno, la creación de la Región de Chiloé, a fin de que esta zona, pueda tener la autonomía política y administrativa que requiere”.

 

Del mismo modo, Navarro despejó cualquier duda, respecto de su apoyo parlamentario, aclarando que su candidato a diputado por Puerto Montt, Palena y Chiloé es Francisco Bucat, quien compite como independiente en la lista “Por Todo Chile”, cupo logrado por PAÍS tras la negociación con el PRO para ir en lista conjunta.

 

“Conozco a Francisco Bucat, hace más de veinticinco años, militamos juntos en el Partido Socialista y luego en el MAS, desde donde renunciamos para construir una tercera fuerza política por fuera del duopolio. Hemos luchado juntos en diversas batallas, por lo tanto, es un hombre del cual conozco su lealtad, experiencia y capacidad”, indicó el presidenciable.

 

Agregó que “como hombres de izquierda, compartimos las mismas urgencias, como la necesidad de una Asamblea Constituyente para tener una nueva Constitución, la nacionalización de nuestros recursos básicos, terminar con las AFP, así como la necesidad de dar valor agregado al turismo en la región y tantas otras ideas, que nos hacen situarnos en un claro y definido domicilio político: la izquierda y la ciudadanía”.

 

Cabe señalar que Francisco Bucat, es cientista política y contador general, militó desde los 13 años en el Partido Socialista, trabajando el año 1973 en el proceso de cooperativización de las industrias durante el Gobierno del Presidente Salvador Allende. En el año 1974, tuvo que irse al exilio, donde estuvo en países como la ex Yugoslavia, Francia y Servia, donde fue encargado de la Comisión Juvenil de la CUT en el exterior y donde además estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Belgrado.

 

Retornando a Chile, Francisco Bucat, llegó a ser subsecretario general del Partido Socialista y  secretario general del Movimiento Amplio Social. Durante los últimos cinco años, se desempeñó como jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Puerto Montt, poniendo en valor a la ciudad en el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *