Cámara aprueba proyecto de aumento de dias de vacaciones para trabajadores

Aprobado en general proyecto de ley, del diputado DC, Gabriel Ascencio y otros parlamentarios, que busca aumentar de 15 a 20 las vacaciones legales de los trabajadores y de 20 a 25 en el caso zonas extremas del sur del país, Región de Magallanes y Antártica Chilena, Región de Aysén y la provincia de Palena. La iniciativa fue objeto de indicaciones en sala y vuelve a la Comisión de Trabajo para su discusión particular.

Durante su discusión en sala, Ascencio, autor de 2 de las 5 mociones que fueron refundidas en este proyecto de ley, afirmó que “no creo que estemos atentando contra la productividad de los grandes empresarios. Creo que los trabajadores necesitan espacios de encuentro familiar para estar con sus hijos, para descansar o sólo para estar frente al televisor si así lo quieren.”

Asimismo, el parlamentario DC argumentó “yo pienso en los trabajadores de mi zona, allí está instalada la gran industria salmonera, industria que cuenta con más o menos unos 40 mil trabajadores y una parte muy importante de ellos gana el ingreso mínimo, esos trabajadores son los que levantaron la industria salmonera que produce millones de dólares. A esos trabajadores nosotros no les vamos a decir, ustedes no se merecen más vacaciones porque las empresas tienen que seguir produciendo más y más. Esos trabajadores se merecen unos días más de descanso”.

Además, Ascencio valoró que en el programa de gobierno de Sebastián Piñera se contemple la idea de aumentar el descanso legal para los trabajadores. “Esto es muy importante, porque pareciera ser, que va ser mucho más fácil aprobar este proyecto en el Congreso y que termine siendo Ley de la República lo antes posible” sentenció el diputado DC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *