Con avistamiento de aves invitan a celebrar Día Mundial de los Humedales en Chiloé

Como una forma de relevar la importancia de los cuerpos de agua de la provincia y la biodiversidad que alojan, la Mesa “Humedales de Chiloé: Patrimonio de Todos”, en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, invitan a la comunidad a celebrar el Día Mundial de los Humedales el viernes 2 de febrero en Castro.

La convocatoria inicial es a las 11 horas en la Biblioteca Pública de Castro, ubicada en calle Martina Barrientos Barbero, lugar donde habrá charlas, proyección de documentales, actos musicales e intervención de autoridades.

A las 13 horas se agendó una visita de observación de aves con equipamiento en el humedal de Ten Ten, fijando como punto de encuentro el sector punta de diamante en el acceso norte a la capital provincial.

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971, siendo el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de estos cuerpos de agua.

Chiloé se caracteriza por ser una zona del país donde abundan humedales de agua dulce y salada que dan sustento y abrigo a diversas especies de aves autóctonas y migratorias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *