Autoridad marítima incauta 5,5 toneladas pescados y erizos.

Las fiscalizaciones de la Capitanía de Puerto de Quemchi llevadas a cabo este lunes 22 de mayo en la jurisdicción, dejaron como saldo la incautación de 3,5 toneladas de la Merluza austral, 800 kilos de Pejegallo y 928 kilos de Erizo.

 

Al respecto Autoridad Marítima de Quemchi, precisó que “mientras se efectuaba una fiscalización planificada, se realizó el control en los sectores de Tenaún y Quicaví, encontrando en ambos lugares, personas que estaban infringiendo la normativa pesquera vigente”.

 

En el caso de Tenaún, se sorprendió un camión con Merluza Austral y Pejegallo, el cual fue incautado y trasladado hasta las dependencias de la Capitanía de Puerto en Quemchi, por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura al no acreditar origen legal de la carga. Los infractores deben acreditar propiedad del recurso ante el Tribunal de Letras en las próximas horas.

 

Por otra parte, en Quicaví se incautaron 928 kilos de Erizo, los cuales se  encontraban bajo la talla mínima. El infractor quedó en posesión de la carga, siendo citado al Tribunal de Letras de Castro.

 

En ambas situaciones, se contó con el apoyo del personal del Servicio Nacional de Pesca de Castro, con quienes se realizan procedimentos que se enmarcan en los patrullajes y operativos planficados que realiza la Capitanía de Puerto de Quemchi, con el propósito de detectar situaciones ilícitas que se puedan producir en la jurisdicción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *