Artesanas de Los Lagos y Los Ríos concretan negocios tras participar en importante feria de Nueva York

Artesanas de Los Lagos y Los Ríos concretan negocios tras participar en importante feria de Nueva York

• Con apoyo del Concurso de Industrias de ProChile, asistieron a la NY Now Summer 2018, considerada como una de las más relevantes para conocer las tendencias mundiales de diseño y artesanías.

• Desde este jueves y hasta el próximo 08 de octubre están abiertas las postulaciones para una nueva edición de este concurso.

Puerto Montt, 07 de septiembre de 2018.- Con una artesanía de alta gama originaria del sur del país, la Sociedad Comercial Punto Aparte conquistó al público e importadores que se dieron cita en la última edición de la NY Now Summer 2018, considerada como una de las ferias más importantes para conocer las tendencias mundiales de diseño.

“Hicimos una selección muy exhaustiva, para llevar a Estados Unidos sólo productos de muy alta calidad, como la que normalmente se encuentra en los duty free de los aeropuertos. Esta es una feria gigante, con miles de expositores y visitantes, que marca tendencias, por lo que mostramos productos que utilizan técnicas ancestrales y típicas, pero que incorporan diseño contemporáneo”, relató Yenny Bendix, representante de la Sociedad Comercial Punto Aparte, que reúne a 14 marcas tras las cuales se encuentran más de 150 artesanas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

La participación en esta feria realizada en Manhattan se concretó gracias a la adjudicación de fondos en el Concurso de Industrias de ProChile, que este jueves 06 de septiembre abrió una nueva convocatoria para que las empresas y asociaciones del país que exporten o tengan potencial de hacerlo, postulen sus proyectos de internacionalización para ejecutarlos durante el próximo año.

“Estamos muy contentos por los logros de Yenny Bendix y Sociedad Comercial Punto Aparte, que junto a otras cinco empresas del país viajaron recientemente a esta feria en Nueva York gracias a este mismo concurso, no sólo para mostrar sus productos de alta calidad, sino que también para concretar negocios y vender, como efectivamente lo hicieron”, destacó Ricardo Arriagada, director regional de ProChile en Los Lagos.

Al respecto, la representante de la Sociedad Punto Aparte aseguró que lograron cuatro órdenes de compra, “además de muchos otros contactos de negocios en que continuaremos avanzando en los próximos días, con envío de muestras y posibilidad de cerrar otros contratos”.

El director regional de ProChile puso como ejemplo este caso para invitar a los empresarios de la Región de Los Lagos a postular a los Concursos de Industrias y Servicios, cuya convocatoria 2019 se extenderá hasta el próximo 08 de octubre.

“Nuestro propósito es que tanto esta sociedad comercial como otras empresas de la región, que cuentan con oferta exportable o potencialmente exportable, participen más activamente en estos Concursos que en esta ocasión entregarán un monto histórico cercano a los $1.550 millones para la ejecución de distintas actividades con foco internacional, lo que representa un alza de 8,5% con respecto a la convocatoria anterior y casi tres veces más que los fondos dispuestos en 2014”, afirmó Ricardo Arriagada.

En la misma línea, añadió que ProChile está incorporando cada vez con más fuerza en su estrategia de promoción internacional a nuevos sectores productivos –a través de participación en ferias, entrega de fondos concursables y desarrollo de convenios para facilitar la exportación mediante comercio electrónico- ya que el objetivo es diversificar la oferta exportadora del país, así como sus mercados de destino, poniendo especial énfasis en la inserción de las pymes en el comercio global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *