Arquitectura del mop informo avances del futuro nuevo hospital de Quellon

Un 1,81% de avance físico, que comprende actualmente la etapa de las Obras Complementarias, registran a la fecha los trabajos de Normalización del futuro nuevo de Hospital de Quellón.

 

Así se desprende del encuentro que sostuvieron esta semana representantes de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, encabezados por su directora Carolina Mellado, el Director (S) del Servicio de Salud Chiloé Carlos Zapata, el equipo Directivo del Hospital local, Secplan y Dirección de Obras del Municipio de Quellón, entre otros. Esto con el fin de revisar, como cada dos meses, los avances del proyecto e ir resolviendo las normales observaciones que surgen en este tipo de infraestructuras.

 

“En primer lugar nos reunimos con Secplan y Obras del Municipio y luego con el Comité Técnico Específico, esto en el marco de reuniones normales donde vamos cotejando los avances y subsanando las observaciones que vayan surgiendo”, señaló Carolina Mellado, Directora Regional de Arquitectura del MOP.

 

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud de Chiloé, Carlos Zapata, al término del encuentro señaló su conformidad por cómo han ido avanzando los trabajos. “Estamos muy satisfechos por la responsabilidad y seriedad en cómo se han desarrollado hasta hoy las obras por parte del Ministerio de Obras Públicas”,dijo. Agregando que igualmente importante es seguir socializando con la comunidad el avance que va registrando su futuro y anhelado recinto de salud.

 

Por otro lado, Vania Hernández, Directora (s) del Hospital de Quellón, agradeció la entrega de la información, la cual según dijo, se coordinará pueda ser traspasada periódicamente a los funcionarios. “Creemos que es importante todos vayamos conociendo cómo avanzan los trabajos que culminarán en dos años más con un Hospital realmente moderno y cómodo para todos, pero aún más relevante es el hecho que este recinto dignificará no solo nuestro trabajo, sino también la atención que nuestra comunidad se merece”, señaló.

 

Esta obra contará con 16.906 M2, 57 camas, hemodiálisis, cámara hiperbárica, 3 box dentales, 2 pabellones quirúrgicos, sala de parto integral, tomografía, mamografía, 2 salas de rayo X osteopulmonar, boxes de consultas médicas de especialidad, 4 box de urgencia, entre otros, permitiendo beneficiar a los cerca de 32 mil habitantes de esa comuna, cuya inversión se constituye en la más grande en materia de salud en Quellón.

 

Obras que están a cargo del Consorcio Constructor Quellón, integrado por las empresas Besalco y Dragados, cuyo plazo de ejecución es de 900 días, con un presupuesto de 42 mil 532 millones de pesos, estimándose su término el 28 de Junio del 2020. Siendo el Mandante el Servicio de Salud Chiloé y la Unidad técnica la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *