Alumnos del Programa de Idioma Chino Mandarín del Liceo Politécnico de Castro realizaron exitosa gira a Santiago

10 alumnos del Liceo Politécnico de Castro estudiantes del  programa “Idioma y Cultura de China en Castro 2016”, viajaron a Santiago por dos días para participar de diversas actividades, gestionadas por la Corporación Cruzando el Pacífico, una entidad sin fines de lucro que busca ser un puente cultural y educativo entre Chile y China.
Estos jóvenes visitaron la exposición “La Ciudad Prohibida, China Imperial” en el Centro Cultural La Moneda y  gracias a la Fundación Telefónica Chile conocieron la historia de las telecomunicaciones, participaron de #ExpoRobótica y aprendieron programación, entre otras actividades. La experiencia les sirvió para complementar la enseñanza del idioma que actualmente cursan en el Liceo.

Cabe señalar  que a fines  de Noviembre se realizará  la etapa presencial  e intensiva , en la cual los estudiantes podrán practicar fonética y tonos del chino mandarín, mejorar su pronunciación, practicar diálogos y conocer mucho más de cerca la cultura china, con los tutores Ruan Kaiyue  y Wu Yingqiao.

Las clases presenciales se desarrollarán durante la “semana china”, en que también se presentará un ciclo de cine, una charla sobre gastronomía china, un taller de caligrafía y finalmente una ceremonia de certificación para quienes hayan aprobado.

En la actualidad 78 alumnos forman parte del programa y se encuentran en la fase final de trabajo de uso de la plataforma, que posteriormente dará paso a la última etapa de clases intensivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *