Alcalde Vera destaca avance del proyecto de reposición de la Escuela de Nercón

Más de un 60 por ciento de avance registra la reposición de la Escuela Ana Nelly Oyarzún del sector de Nercón, según confirmó el alcalde Juan Eduardo Vera.

“Estamos ante una obra que deberá estar terminada a fines del mes de noviembre de este año, hoy día presenta un estado de avance superior al 62 por ciento, por lo tanto está dentro de los plazos”, afirmó el jefe comunal, destacando que “se encuentra en el entorno de una iglesia declarada Patrimonio de la Humanidad y que tendrá una cota de altura razonable que fue en su momento consensuada con el Consejo de Monumentos Nacionales.”

El presidente de la Corporación Municipal agregó que a la fecha se han invertido más de 600 millones de pesos, restando casi 400 millones para completar el financiamiento total de un poco más de 1.000 millones de pesos para la construcción de 1.039 metros cuadrados de un recinto que albergará alumnos de enseñanza pre básica y básica.

“Este es un proyecto trabajado por el municipio y financiado por el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) que representa el sueño de una comunidad que luchó durante años por tener una nueva escuela. Protestaron, levantaron la voz, nos acompañaron al Gobierno Regional a convencer a las autoridades para avanzar en el convenio y financiamiento y por eso hoy estamos satisfechos porque ese sueño de padres, apoderados, alumnos y comunidad educativa está siendo realidad”, resaltó el edil.

Cabe indicar que la nueva Escuela Ana Nelly Oyarzún de Nercón contará con 6 aulas de básica, 1 aula de pre básica, biblioteca, sala de computación y multitaller, comedor, cocina, área administrativa, patios cubiertos para pre básica y básica, patio abierto y estacionamientos.

Actualmente, los alumnos de este establecimiento están siendo acogidos en la Escuela Teresa de Los Andes y a partir del próximo año escolar podrán regresar a su renovado recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *