Alcalde Juan Eduardo Vera destaca excelentes resultados en Transparencia

Su satisfacción expresó el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Castro, Juan Eduardo Vera, por los resultados obtenidos en la fiscalización al cumplimiento de las normas sobre Derecho de Acceso a la Información Pública establecidas por la Ley 20.285 focalizada en la calidad de la respuesta.

Según el informe del Consejo para la Transparencia que evalúa el desempeño de las corporaciones municipales en el tratamiento y atención de las solicitudes de acceso a la información vía electrónica, la corporación castreña, el año 2017, obtuvo un cumplimiento histórico de un 93,22%, muy superior al 37,13% del año 2016.

“Hemos recibido, sin lugar a dudas, una gran noticia en materia de transparencia en nuestra gestión durante el año pasado. Es así como a lo que corresponde al Derecho de Acceso a la Información Pública establecidas por la Ley 20.285 focalizada en la calidad de la respuesta ante las inquietudes de la ciudadanía, hemos logrado un histórico 93,22 por ciento en ese ítem, muy superior a los índices con los cuales recibimos la gestión de la Corporación del año 2016 que alcanzaban apenas el 37,13 por ciento”, manifestó Juan Eduardo Vera.

Asimismo, el jefe comunal destacó el resultado obtenido por la Corporación Municipal de Castro en el cumplimiento de las normas sobre Transparencia Activa.

En este caso, la institución logró un 96,67% de cumplimiento, entre otros aspectos, en la actualización de la información, la que debe efectuarse en forma mensual y dentro de los 10 primeros días hábiles de cada mes y la existencia y operatividad de todos los vínculos a las materias exigidas por la Ley de Transparencia.

“Alcanzamos un peak histórico a nivel comunal de un 96,67 por ciento, lo que demuestra que en nuestra comuna de Castro, claramente, existe un antes y un después, porque nos jugamos, junto a todos nuestros funcionarios, en generar un trabajo serio y transparente con ese sello que quiero darle a mi gestión edilicia”, enfatizó el alcalde Vera.

El presidente de la Corporación Municipal concluyó que “estos antecedentes que han sido emanados por el Consejo para la Transparencia, un organismo nacional, sin lugar a dudas, que no solamente nos sitúan en las altas cumbres de la transparencia, sino que nos da certeza de que estamos haciendo las cosas bien y que cada paso que estamos dando, son pasos de transparencia para tener una gestión seria y responsable.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *