Acto Conmemorativo en Honor a las Glorias Navales en Castro

actoescolar21_corporacion_2015_0001Esta mañana  se realizó  un Acto Conmemorativo en honor a las Glorias Navales, una actividad organizada por la Corporación Municipal de Castro y la Gobernación Marítima de Castro.

La iniciativa surgió en reemplazo del Desfile Escolar, que se suspendió por las condiciones climáticas imperantes en la zona. En esta oportunidad el gimnasio de la Escuela  Inés Muñoz de García, sirvió como escenario de una ceremonia, donde se rindió homenaje al héroe naval  Arturo Prat, fue el momento también de recordar la gesta histórica en el combate Naval de Iquique, alocución que estuvo a cargo de un representante de la Armada.

En la ocasión alumnos de las escuelas Inés Muñoz de García, Pedro Velásquez Bontes y Galvarino Riveros mostraron el baile nacional y canciones chilotas como parte de los homenajes a la gesta heroica de Prat, a lo que se sumó la participación de un apoderado y su hija.

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador de la provincia de Chiloé Pedro Bahamondez, el Secretario de la Corporación General de la Corporación Municipal de Castro Carlos Alvarez y el teniente Juan Pablo Gonzalez  de la Gobernación Marítima, además de invitados especiales.

De esta manera la comunidad escolar de Castro se sumó a las celebraciones del mes de mar en un mes con variadas actividades que anteceden a la principal tradición del 21 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *