Acreditan hospital de Ancud

Hasta el Hospital San Carlos de Ancud llegó la directora del Servicio Salud Chiloé Marcela Cárcamo para felicitar a todo el equipo directivo, profesional, médico, administrativo y auxiliar del recinto asistencial, luego que la Superintendencia de Salud comunicara que este Hospital obtuvo un 86 % en su proceso de acreditación, que significa que cumple con los estándares de calidad y seguridad en la atención.

La directora del Servicio de Salud de Chiloé junto con valorar el cumplimiento de los estándares, destacó el compromiso de todos los funcionarios de salud, por formar parte de este proceso y demostrando que se han cumplido con todas las exigencias, alcanzando un 86% en su proceso de acreditación, lo que significa una sustantiva mejora en la forma de las atenciones a los pacientes y otorgando mayor seguridad a los propios funcionarios. “Básicamente tiene que ver con la temática de registros clínicos, la identificación de los pacientes, pausas saludable, con procesos en pabellón que están dentro de los estándares de calidad, el control de infecciones intrahospitalarias, entre otros aspectos; en realidad la acreditación tiene que ver cómo hacemos las cosas en salud, como generamos atenciones que son seguras para las personas. La reforma a la salud 19.937 estableció no solo las Garantías Explícitas en Salud sino que también que los hospitales públicos y las clínicas privadas tenían que acreditarse con un estándar de calidad y seguridad”. En este caso, mencionó Cárcamo Hemmelmann da cuenta del gran compromiso para generar las mejores condiciones para la atención de los propios usuarios y habla de una salud pública que está comprometida con sus pacientes. En este sentido, finalizó acotando que hoy el Hospital San Carlos de Ancud se suma a los otros dos recintos asistenciales acreditados que son, hospital Augusto Riffart Castro y Quellón.

Walter Keupuchur, director del Hospital San Carlos Ancud agregó a este respecto su satisfacción por cumplir una etapa importante en este proceso. “Cabe consignar que la acreditación en primera instancia se exige un 50% de todas las características obligatorias que aplican para un establecimiento y nosotros hemos aprobado un 86% que es un muy buen estándar y que ha significado un trabajo de todo el equipo directivos, profesionales, técnicos y auxiliares, quienes entendieron lo importante de este proceso que nos permitió tener un tan buen resultado y se enmarca dentro de todo el proceso de cambio que está viviendo el Hospital de Ancud”, finalizó.

Este es un proceso de evaluación que es ejecutado por Entidades Acreditadoras autorizadas y Fiscalizadas por la Superintendencia de Salud y que se encuentran inscritas en el Registro Público de Entidades acreditadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *