Acogen invitación del diputado Ascencio y conforman corporación para el desarrollo de Ancud

60 destacadas y destacados vecinos de Ancud, dirigentes vecinales, deportivos, de la sociedad civil, concejales, así como representantes de diversas instituciones, se reunieron en la noche de este jueves para constituir la Corporación para el Desarrollo de Ancud, instancia que el diputado Gabriel Ascencio y el alcalde Carlos Gómez propusieron crear para reactivar y hacer crecer a la comuna.

En la constitución de la organización se aprobaron los estatutos de la corporación y se eligió una directiva de carácter provisorio, que trazará los primeros lineamientos de esta naciente institución.

“Yo creo que lo que nace hoy día es una esperanza muy grande de que en Ancud nosotros podemos ayudar para que las cosas sean mejor y yo he insistido en que sí se puede; que si nosotros tenemos unidad, liderazgo; tenemos claridad en las ideas y una estrategia a desarrollar, podemos hacer grandes cosas”, dijo el parlamentario, quien agradeció el respaldo del alcalde Carlos Gómez, así como de quienes acudieron a esta constitución.

“Yo daba el ejemplo de la corporación de Valdivia, de la Corporación de Desarrollo de Valdivia, que terminó con Valdivia Región y todo lo que allí ocurrió es algo que nos debe servir de incentivo para hacer cosas distintas. Va a depender sólo de nosotros que esto sea un hecho histórico o no; hoy día en un hecho importante, relevante, pero para que sea un hecho histórico, vamos a tener que esperar un tiempo para ver si fuimos capaces o no de cumplir con los propósitos que nos hemos fijado hoy día en esta asamblea”, añadió el diputado Ascencio.

Para el parlamentario lo fundamental es enfrentar los problemas y desafíos de Ancud con unidad. “El punto es que tenemos que convencernos de que es posible. Sé que hay gente que va a pesar y se va a preguntar qué hay detrás de esto, que esto no se puede, que ya lo hicimos, que no hay ganas y no; hoy día yo tengo ganas de meter mucha fuerza en que los sueños son posibles de cumplir y en Ancud tenemos una oportunidad, tenemos un potencial maravilloso para que podamos hacer cosas buenas”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

La directiva provisoria de la Corporación para el Desarrollo de Ancud, constituida este jueves 25 de octubre, quedó compuesta por Evar Pérez como Presidente, José Barría como Vicepresidente, Leonor Herrera como secretaria y Ricardo Lagno como tesorero y como directores fueron electos Ema Cárdenas, Rodrigo Ortiz, Juan Oyarzo, Luis Melipichún, Fidelisa Mayorga, Francisco Arrey, Teresa Calfunao, Andrés Ibáñez y Adriana Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *