Core se refiere a zona típica para Castro

El Consejero Regional por Chiloé, Fernando Bórquez, se mostró partidario en realizar una consulta ciudadana con respecto a la propuesta del Consejo de Monumentos Nacionales en declarar zona típica el centro de la ciudad de Castro.

El personero argumentó que declarar zona típica la meseta central de la ciudad, podría en el futuro traer consecuencias negativas por tratarse de una iniciativa que no se condice con el progreso y desarrollo de la comuna, como desean los vecinos.

 

El consejero Fernando Bórquez, agregó que para abordar el tema, ya se han hecho algunas reuniones con vecinos y dirigentes sociales del sector céntrico de la ciudad, con el objeto de recabar ideas para impulsar una consulta ciudadana.

 

El consejero Fernando Bórquez indicó que por ahora no es aceptable que el Consejo de Monumentos Nacionales, a través de sus directivos, quiera imponer la declaratoria de zona típica al Centro de Castro, con los resguardos que ellos decidieron, sin consultar y tomar en cuenta a los vecinos.

Por este motivo hizo un llamado a la comunidad castreña, para informarse y participar de las reuniones que se planifiquen sobre el tema, a fin de tomar la mejor decisión para la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *