17 años cumplió Cesfam Dr. René Tapia.

Con la presencia de la Directora de Salud de la Corporación Municipal, Directoras de establecimientos de salud, jefes de sectores, Asociación de Funcionarios de Atención Municipalizada de Castro, comunidad, voluntariado y equipo de salud, se inició el cumpleaños décimo séptimo del Cesfam con una Misa, dirigida por el Padre Edito Raín, en el hall del establecimiento.

En su homilía, pidió la sabiduría de Dios, y el entendimiento, para los asistentes entregue un buen servicio y trabajen con la comunidad. Además bendiciones para todos los funcionarios del Cesfam, que día a día se esfuerzan por mejorar las prestaciones entregadas.

Luego en el acto aniversario, se recordó al Dr. René Tapia, su trayectoria y el origen del nombre del Cesfam.

Paula Sandoval, Directora del centro de salud, felicitó y agradeció a quienes diariamente entregan su trabajo y su vocación en  atención a las personas. Han sido, expresó, 17 años de vida e historia en que los funcionarios han demostrado un incondicional compromiso con la atención primaria en salud. Asimismo, con el profesionalismo y vocación de servicio, han sido capaces de brindar un modelo de atención integral al alero de diversos programas orientados a desarrollar hábitos y entornos de vida saludables.

El desafío, continuó la Directora, es entregar una mejor salud a todos y todas. Sabemos que es un tremendo desafío, mejorar la salud no es seguir haciendo más de lo mismo, sino también actualizar  lineamientos, generar estrategias e incorporar avances en la atención de salud.

La profesional, destacó el trabajo comunitario, con las organizaciones sociales a través del Consejo de Desarrollo y el trabajo comprometido y desinteresado de los grupos de voluntariados al interior del Cesfam: Damas de Rosado, voluntariado de Reiki e Invernadero Comunitario.

Agradeció el compromiso de los funcionarios por trabajar con el único objetivo; el bienestar de los vecinos.

En el marco de esta actividad, Jeannette Santana, Directora de Salud de la Corporación Municipal de Castro, muy emocionada agradeció y felicitó a los funcionarios del Cesfam, por el enorme trabajo que realizan por entregar un mejor servicio para los usuarios y usuarias de la comuna.

En sus palabras entregó un saludo del Alcalde Juan Eduardo Vera, a los funcionarios y funcionarias que se desempeñan en este importante recinto, ya que sin este respaldo no se podrían alcanzar los logros, materializados en beneficio de nuestros vecinos y vecinas.

Continuó Santana, manifestando que la comuna de Castro ha crecido, cada día queremos más, los usuarios esperan más de nosotros, que somos el reflejo de la salud; ellos buscan lo que no hay en otros lados. Debemos capacitarnos, mejorar diagnósticos, tratamientos, a veces es la única opción y con esa mirada debemos trabajar en el día a día, ya que los usuarios necesitan atención de calidad, recalcó, una atención digna, una atención de buen trato, con cariño, con buena recepción.

Durante el acto aniversario, Andrea Yañez, técnico en enfermería, María Gabriela Paredes, médico y Héctor Álvarez, técnico en enfermería interpretaron algunos temas musicales deleitando y agasajando a sus compañeros.

Además, en el acto se destacaron dos proyectos que obtuvieron un reconocimiento provincial de parte del Servicio de Salud Chiloé, al ser ganadores del proyecto de buenas prácticas en promoción de salud: el Invernadero Comunitario que ya se afianzado obteniendo reconocimiento y ahora el proyecto de atención voluntaria de Reiki, que ha permitido desarrollar un plan que se encuentra en desarrollo, para mejorar la calidad de atención a las y los usuarios.

También durante la jornada y siguiendo con la tradición, se hizo un reconocimiento a funcionarios, por responder a los ideales y al espíritu del Cesfam Dr. René Tapia Salgado, con un trabajo de excelencia, mediante el cooperativismo con sus compañeros y respeto hacia los usuarios, ellos fueron: Alba Andrade Barrientos, Kelly Ulloa Hernández, Sandra Angulo Álvarez a quienes se les entregó un galvano.

El acto finalizó cantando el cumpleaños feliz entre todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *